Independent adjusters are needed to handle Ian and Nicole claims. Register for our free webinar and learn what it takes to become an adjuster.

Menu
State Farm Certification

Los ajustadores independientes nuevos y aspirantes que esperan destacarse ante los empleadores potenciales deben considerar seriamente adquirir la Certificación de Ajustador de Propiedades de State Farm.  

State Farm asegura más automóviles y viviendas que cualquier otra aseguradora en los Estados Unidos. Entonces, si está buscando una certificación de operador que le brinde la mejor oportunidad general de implementación, este es EL lugar para comenzar. Sin embargo, hay una sorprendente falta de información disponible sobre el tema, así que repasemos los conceptos básicos de la Certificación de State Farm.

¿POR QUÉ LOS AJUSTADORES NECESITAN LA CERTIFICACIÓN DE PROPIEDAD DE STATE FARM?

Muchas compañías de seguros requieren que un ajustador tenga la certificación específica de su compañía para manejar sus reclamos. State Farm no es diferente. Incluso si está empleado temporalmente en una empresa de tasación independiente que maneja los reclamos de State Farm sobre una base contractual, aún necesitará su certificación específica para trabajar en cualquier reclamo de State Farm. Ponga eso junto con lo que dijimos anteriormente:

STATE FARM ASEGURA MÁS AUTOS Y VIVIENDAS QUE NINGUNA OTRA COMPAÑÍA DE SEGUROS EN EL PAÍS.

La mayoría de las grandes empresas de ajuste independientes tienen una parte del pastel de State Farm. Y el gran volumen de reclamaciones de la aseguradora más grande del país significa que hay suficiente para todas las empresas, incluso medianas y pequeñas.

¿DÓNDE PUEDEN CERTIFICARSE LOS AJUSTADORES?

Los cursos de certificación aprobados son ofrecidos por las firmas de IA que manejan sus reclamos. Y las capacitaciones solo se ofrecen a los ajustadores en las listas de registro de esas empresas.

A menos que haya una gran catástrofe que requiera sesiones de certificación de emergencia, estos cursos generalmente no se promocionan en los sitios web de las empresas ni se ponen a disposición del público en general. Considere esta otra razón por la que debería estar en tantas listas como sea posible.

¿LISTO PARA OBTENER TU LICENCIA DE AJUSTADOR?

La mayoría de las firmas de IA requieren que usted tenga la licencia de ajustador de su estado de origen o del estado de origen designado antes de que pueda presentar una solicitud para sus listas. Podemos ayudar.

View Licensing Courses

Mientras que no es una lista completa, las siguientes empresas de ajuste están actualmente aprobadas para ofrecer certificaciones de State Farm:

La certificación de State Farm es una de las más difíciles de obtener porque estas empresas solo pueden ofrecer la certificación trimestralmente. Los cursos de capacitación son organizados simultáneamente por las empresas durante las fechas elegidas por State Farm. Los cursos de certificación se llevan a cabo en persona en lugares específicos (como las instalaciones de capacitación de la empresa) y no están disponibles en línea.

  • Durante la pandemia, algunas empresas comenzaron a ofrecer cursos en línea con mayor frecuencia. Entendemos que esta fue una solución temporal y que la certificación presencial trimestral sigue siendo el estándar preferido.

Obtener la certificación de State Farm tan pronto como tenga la oportunidad e independientemente de su empleo actual le dará una ventaja porque las empresas pueden asignar reclamos de inmediato, sin necesidad de esperar a que complete la capacitación requerida.

¿CÓMO ES EL CURSO DE CERTIFICACIÓN DE PROPIEDAD?

La certificación es un proceso de 2 días. El primer día consta de un segmento inicial de 6 horas IDL o aprendizaje a distancia interactivo (anteriormente denominado LDP o presentación de escritorio en vivo). Este segmento se transmite desde State Farm al salón de clases. El material cubre el protocolo específico para el manejo de reclamos de State Farm.

El segundo día se compone de los dos exámenes de certificación: Viento/Granizo y Estimatics. Deberá estudiar y aprobar estos exámenes para obtener su certificación.

CÓMO EMPEZAR

Como se mencionó anteriormente, los cursos de certificación generalmente se llevan a cabo una vez por trimestre. A veces se ofrecen “cursos de emergencia” después de una gran catástrofe, pero no recomendamos esperar a esperar una clase de emergencia. Las fechas a menudo se publican justo antes de la capacitación y la disponibilidad suele ser limitada.

Claves importantes que debe conocer antes de comenzar:

  • Para calificar para tomar la certificación con una empresa, debe estar en su lista. Deberá enviar un currículum y una solicitud en línea a la empresa de ajuste para ver el horario del curso y registrarse para una sesión. Recuerde: estar en las listas de correo electrónico es una de las únicas formas de saber de estos cursos, lo cual es especialmente importante ya que el proceso está evolucionando, aunque lentamente, debido a la pandemia.  
  • Rara vez se publicitan, incluso en los propios sitios web y cuentas de redes sociales de las empresas.
  • Los registros para la certificación deben completarse hasta un mes antes de las fechas reales de certificación, así que no se demore en obtener su información y completar su registro.
  • Hay una cantidad bastante grande de trabajo de preparación y estudio que deberá completar antes del curso, así que tómese el tiempo suficiente para prepararse.
  • Las repeticiones de exámenes solo se ofrecen en un horario establecido. Asegúrese de conocer la póliza de recuperación antes de la certificación. Mejor aún, tome el curso en serio, estudia mucho y te irá bien.
  • Las tarifas varían según la empresa, pero generalmente son nominales.

 

CERTIFICACIONES ADICIONALES DEL PORTADOR PARA AJUSTADORES

Hay una gran cantidad de otras compañías de seguros, como Allstate, USAA, y Liberty Mutual, que requieren certificaciones específicas del operador. Como ajustador independiente, también deberá obtener estas certificaciones. Tener más certificaciones significa que puede manejar más reclamos para su empleador, lo que lo convierte en una contratación más atractiva.

Pero la disponibilidad limitada y la lista corta de capacitadores aprobados es lo que hace que la Certificación de State Farm sea más desafiante que sus contrapartes. Muchas de las otras certificaciones se pueden obtener a través de su empleador al momento de la contratación.

Pero no importa cuál sea la capacitación o la certificación, su mejor oportunidad de ser parte de ella vendrá de estar en las listas de la Firma de Tasación Independiente.

Mire AdjusterPro’s Independent Adjusting Firm Directory para empezar.


EL CONSEJO DE ADJUSTERPRO: ¡CERTIFICATE LO ANTES POSIBLE!

Obtener la Certificación de ajustador de propiedades de State Farm aumenta la credibilidad y sus probabilidades de despliegue y puede servir como un pie en la puerta con las principales empresas de ajuste. Comuníquese con las empresas mencionadas anteriormente para obtener más detalles y para programar su IDL y sus exámenes.

Want to Read More Like This?

Subscribe to our blog and stay up to date on industry news, licensing information, and career tips.