fbpx

Insurance adjusters are needed to handle claims from recent tornados. Register for our free webinar and learn what it takes to become an adjuster.

Menu
Adjustador de la Florida

Con su gran número de huracanes y tormentas, Florida es históricamente uno de los estados más ocupados en el ajuste de reclamaciones catastróficas. Los residentes de Florida pueden seguir nuestra guía paso a paso a continuación para obtener su licencia de ajustador de reclamos de seguros de Florida. También hemos incluido información sobre cómo renovar su licencia y cómo se ve la reciprocidad para los ajustadores de FL para que tenga todo lo que necesita para obtener y mantener su licencia. Este artículo cubre, en detalle, los cinco pasos importantes a continuación.

  • Establezca qué licencia de seguro de Florida necesita
  • Cumplir con los requisitos del estado.
  • Obtenga su licencia
  • Solicita tu licencia/cita
  • Cumpla y mantenga su licencia

¡Empecemos!

TIPOS DE LICENCIA DE AJUSTADOR DE FLORIDA

Antes de seguir los pasos, echemos un vistazo rápido a los diferentes tipos de licencias en Florida. Estos están clasificados por número, por lo que querrás asegurarte y seguir adelante en la búsqueda de la licencia correcta.

  • 6-20 Ajustador Residente: La licencia es para cualquier residente de Florida que desee trabajar como ajustador independiente o de plantilla.
  • 7-20 Ajustador no Residente: Licencia para no residentes de Florida que quieran ajustar reclamaciones allí. Esta es la licencia ideal para quienes tienen licencia en su estado de origen y desean privilegios recíprocos en Florida. No recomendamos esta licencia a menos que tenga la licencia de su estado de origen porque sólo le permitirá trabajar en Florida y no ofrece reciprocidad.
  • 70-20 Ajustador del estado de origen designado (DHS) no residente: Si vive en un estado sin licencia y desea declarar un estado de origen para obtener la licencia, esta licencia es nuestra recomendación principal. Pero solo debe obtener una licencia del DHS para no residentes si su estado de origen no otorga licencias a los ajustadores. Si su estado tiene licencia, debe comenzar por allí.
  • 3-20 Ajustador Público: La licencia 3-20 es exclusivamente para ajustadores públicos y requiere algunos pasos más para obtener la licencia.
  • 4-40 Representante del cliente: Hay una licencia de seguro adicional en Florida ofrecida por AdjusterPro y All-Lines Training, por lo que queríamos mencionarla para evitar confusiones. La licencia de representante de clientes 4-40 es para residentes de Florida que trabajan en agencias de seguros o para agentes de seguros.

PASO 1: CUMPLE CON LOS REQUISITOS BÁSICOS PARA LA LICENCIA DE AJUSTADOR DE FLORIDA

Antes de comenzar a tomar medidas para obtener su licencia, asegúrese de cumplir con los requisitos básicos de la licencia de ajustador de seguros de Florida.

AJUSTADORES RESIDENTES

  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Ser residente del estado de Florida.
  • Ser ciudadano estadounidense o extranjero legal que posea una autorización de trabajo para los Servicios de Inmigración y Naturalización.

PASO 2: OBTENGA SU LICENCIA A TRAVÉS DE UN MÉTODO APROBADO

Florida tiene algunos caminos diferentes para obtener su licencia de ajustador. Con diferencia, la forma más rápida y sencilla de obtener su licencia es realizar un curso de designación aprobado por el estado. Así obtienen sus licencias la mayoría de los ajustadores de Florida y el camino que recomendamos.

Opciones para obtener su licencia de ajustador de Florida:

  • Realice un curso de designación de ajustador aprobado por el estado, como nuestro curso de designación de ajustador certificado de la Florida. Los estudiantes que completen nuestro curso previo a la obtención de la licencia y aprueben el examen incluido están exentos de realizar el examen de ajustador del estado de Florida.
  • Realice y apruebe el examen de ajustador de Florida a través de un proveedor de pruebas.
  • Cumplir con uno de los siguientes criterios, que brindan exención de realizar el examen de Florida:Actualmente poseer una licencia como tasador público en Florida:   
  • Obtuvo un título en seguros
  • Incluyendo al menos 18 horas semestrales de crédito universitario en seguros de propiedad, accidentes, salud y comerciales de un colegio o universidad acreditada.
  • Se requiere transcripción oficial
  • Actualmente posee una licencia de Agente de Líneas Generales (Propiedades y Accidentes).
  • Obtenga una Carta de autorización que verifique que tuvo una licencia de ajustador de todas las líneas (de empresa o independiente) durante al menos un año inmediatamente antes de solicitar una licencia de Florida.
  • Debe solicitar una licencia de tasador integral residente dentro de los 90 días posteriores a convertirse en residente de Florida.

Puede encontrar detalles adicionales en el Department of Financial Services website.

AJUSTADORES NO RESIDENTES

  • Tener al menos 18 años de edad.
  • No ser residente de Florida.
  • Ser ciudadano estadounidense o extranjero legal que posea una autorización de trabajo para los Servicios de Inmigración y Naturalización.

Los ajustadores de seguros que tengan una licencia válida en su estado de origen pueden solicitar una licencia recíproca, siempre que su estado de origen tenga un acuerdo de licencia recíproca con Florida. Para comprobar si Florida ofrece privilegios de licencia recíprocos a su estado, visite nuestro mapa de reciprocidad.

Si vive en un estado que no otorga licencias para ajustadores de seguros, le recomendamos encarecidamente obtener la licencia del estado de origen designado (DHS) de Florida 70-20.

Para obtener la Licencia DHS 70-20 de Florida, debe completar uno de los siguientes:

  • Realice un curso de designación de ajustador aprobado por el estado, como nuestro curso de designación de ajustador certificado de la Florida. Los estudiantes que completen nuestro curso previo a la obtención de la licencia y aprueben el examen incluido están exentos de realizar el examen de ajustador del estado de Florida.
  • Este es el mismo curso que toman los ajustadores residentes, sin embargo, usted solicitará un tipo de licencia diferente.
  • O tomar y aprobar el examen de ajustador de Florida.

PASO 3: SOLICITE SU LICENCIA DE AJUSTADOR DE FLORIDA

Una vez que haya cumplido con los requisitos nombrados anteriormente, deberá solicitar su licencia, enviar la documentación adecuada y pagar las tarifas. Como se mencionó anteriormente, asegúrese de comprender y solicitar el tipo de licencia de Florida que satisfaga sus necesidades. Esto será designado por usted en la solicitud.

Florida exige que todos los solicitantes de ajustadores presenten sus huellas dactilares para una verificación de antecedentes. Procese y envíe sus huellas dactilares de acuerdo con las instrucciones de requisitos de huellas dactilares del DFS de Florida.

Hay dos métodos para enviar huellas dactilares: LiveScan para enviarlas electrónicamente o Tarjetas de huellas dactilares para enviarlas por correo. Los resultados de las huellas dactilares se procesan mucho más rápido utilizando el método LiveScan. Las instrucciones para cada método se encuentran al final de esta página.

Envíe su solicitud de ajustador a través de MyProfile. Los solicitantes preocupados por preguntas sobre antecedentes penales pueden obtener más información en la página de antecedentes penales de FLCFO.

Envíe su documentación de prueba de ciudadanía con su solicitud. Puede verificar si su licencia ha sido emitida iniciando sesión en Mi Perfil.

PASO 4: CITA PARA LA LICENCIA DE FLORIDA

En Florida, todas las licencias de seguros requieren cita previa. Los ajustadores independientes deben “autodesignarse” completando los siguientes pasos.

  • Vaya a Mi perfil e inicie sesión en su cuenta.
  • Seleccione el botón “Acceder a eAppoint” en “Aplicar”. Si nunca ha utilizado eAppoint, primero debe registrarse y deberá seleccionar “Registrarse para convertirse en una entidad nominadora”.
  • Una vez en eAppoint Workbench, seleccione la pestaña requerida (Nueva cita, Renovar cita o Terminar cita) y siga las instrucciones en la página.
  • Pague la tarifa de $60.

Los nombramientos deben renovarse cada 24 meses durante el mes de nacimiento del designado.

PASO 5: MANTENGA SU LICENCIA DE AJUSTADOR DE FLORIDA

Una vez que tenga su licencia de ajustador de reclamos de seguros de Florida, deberá completar algunos pasos adicionales cada pocos años para mantenerla activa.

Florida requiere 24 horas de educación continua (CE) cada dos años. Las 24 horas deben incluir la actualización de Ley y Ética de 4 Horas. Las 19 horas restantes son optativas. Es posible que los ajustadores de Florida no reciban crédito por ningún curso de CE realizado dos veces en un período de 24 meses, independientemente de su ciclo de cumplimiento de licencia. Asegúrese de realizar un seguimiento y planificar sus cursos de CE en consecuencia.

Los ajustadores independientes de Florida NO recibirán crédito por ningún curso aprobado tomado dos veces en dos años. No se puede realizar el mismo curso dentro de un período de dos años, independientemente del ciclo de cumplimiento.

No se requiere renovación de licencia para los ajustadores de Florida, siempre que el titular de la licencia esté debidamente designado cuando corresponda. No cumplir con los requisitos CE puede resultar en la cancelación de una cita, lo que podría dar lugar a la cancelación de su licencia. La licencia también caducará si transcurren más de 48 meses sin cita previa. Puede iniciar sesión en Mi perfil para actualizar su cita. El período de informe para completar Florida CE es cada dos años al final del mes de nacimiento del titular de la licencia.

AjustadorPro ofrece más de 40 horas de cursos de educación continua aprobados por el estado para ajustadores de reclamos de seguros de Florida. Los cursos se pueden comprar individualmente o como un paquete con descuento que cumplirá completamente con el requisito de 24 horas.

Vea cursos de educación continua para ajustadores de seguros de Florida.

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA AJUSTADORES DE SEGUROS DE FLORIDA

Ahora que sabe cómo convertirse en ajustador, echemos un vistazo detallado a las tarifas y costos de obtener y mantener su licencia.

TARIFAS DE LICENCIA DE AJUSTADOR DE FLORIDA

RECIPROCIDAD DE LICENCIA DE AJUSTADOR DE FLORIDA

La reciprocidad significa que un ajustador que posee una licencia del estado de origen puede solicitar una licencia de ajustador en otro estado sin tener que tomar el examen de ese estado.

Las tarifas de las licencias recíprocas varían según el estado, pero en promedio puede esperar pagar entre $40 y $60 por solicitud, aunque algunos estados cobran hasta $120. Para ver qué estados ofrecerán privilegios de licencia recíprocos a los ajustadores de Florida, visite nuestro Mapa de Reciprocidad de ajustadores de Florida. En la parte inferior de la página, también ofrecemos una guía descargable para ayudarle a priorizar qué licencias recíprocas debe obtener primero.

Florida adjuster reciprocity map

Florida otorga licencias recíprocas a los ajustadores que tienen licencia en un estado que tiene un acuerdo recíproco con Florida. AZ, CA, HI, NM y NY no tienen acuerdos recíprocos con Florida. También hay más información disponible en Reciprocidad del Ajustador de FLDFS.

INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS FINANCIEROS DE FLORIDA

Sitio web: Departamento de Servicios Financieros de Florida

Dirección de envio:

Departamento de Servicios Financieros de Florida

Oficina de Licencias, Sala 419

200 este de la calle Gaines

Tallahassee, Florida 32399-0319

Teléfono: 1-877-693-5236

Correo electrónico: agentlicensing@myfloridacfo.com

Convertirse en un ajustador de seguros autorizado en Florida es vital para aquellos interesados ​​en trabajar en reclamos catastróficos en esta era de actividad climática volátil. Aprovechar la designación de ajustador certificado de AdjusterPro garantiza que pueda cumplir con los requisitos del estado mientras obtiene su licencia de ajustador de Florida de manera rápida y conveniente desde su propia casa.

Ya sea que esté listo para obtener su licencia o aún tenga preguntas, estamos aquí para ayudarlo.

Want to Read More Like This?

Subscribe to our blog and stay up to date on industry news, licensing information, and career tips.