Independent adjusters are needed to handle claims from historic and catastrophic winter weather events. Register for our free webinar and learn what it takes to become an adjuster.

Menu

La cantidad de dinero que gana un ajustador de reclamos de seguros por año es objeto de considerable interés y especulación para aquellos interesados ​​​​en una carrera en reclamos.

Mucha gente ha escuchado, tal vez del hermano de su novia o de la persona que arregló su techo, que el ajuste de reclamos de seguros es un árbol de dinero. Y el árbol de dinero simplemente se sienta allí floreciendo, esperando ser arrancado por cualquier recién llegado con la primicia. Y como beneficio adicional, ¡realmente no tienes que trabajar!

Luego hay rumores en el lado opuesto de la historia del árbol del dinero: que los ajustadores de siniestros ganan casi nada y que ajustar es un trabajo sin salida o de bajo nivel.

Ambos son conceptos erróneos y lejos de la verdad.

ENTONCES… ¿CUÁNTO DINERO GANA REALMENTE UN AJUSTADOR DE RECLAMACIONES DE SEGUROS?

Como muchas carreras, no hay una respuesta clara para los salarios de los ajustadores de reclamos. Pero si echamos un vistazo a los datos, podemos encontrar algunas pistas. Las últimas cifras disponibles del Departamento de Trabajo de los EE.UU., a partir de mayo de 2021, ofrecen el panorama general más claro de las estadísticas de sueldos/salarios para los ajustadores de reclamos, examinadores e investigadores.

  • Salario promedio del ajustador: $70,960
  • Salario promedio por hora del ajustador: $34.11

Pero aquí es donde las cosas se ponen interesantes… y un poco confusas.

El 10% superior de los ajustadores de reclamos ganó más de $101,000 por año. Y el 10% más bajo de los ajustadores ganó poco más de $41,000 por año. Esto parece una discrepancia bastante grande para una sola categoría de trabajo. Entonces, ¿por qué la diferencia? ¿Y quién está arriba… y quién está abajo?

SOURCE: U.S. BUREAU OF LABOR STATISTICS

DIFERENTES TIPOS DE AJUSTADORES GANAN DIFERENTE DINERO

En general, hay dos tipos de ajustadores: ajustadores de personal que son empleados asalariados de una compañía de seguros y ajustadores de reclamos independientes que son contratistas independientes que trabajan para empresas de ajuste. Esta diferencia inicial afecta tanto la estructura salarial como el tipo de reclamaciones que se manejan, desde indemnizaciones laborales hasta propiedades comerciales multimillonarias.

Los ajustadores de personal generalmente ganarán menos que los ajustadores independientes y, en algunos casos, mucho menos. $40,000- $70,000 es un rango de salario razonable para un ajustador de reclamos del personal de carrera. Los salarios de nivel de entrada para los ajustadores de personal promedian alrededor de 40k.

Sin embargo, los ajustadores de personal disfrutan de algunas ventajas que los ajustadores independientes no disfrutan. A menudo reciben beneficios laborales estándar, como seguro, vacaciones y licencia por enfermedad, y equipo de la empresa. Todos estos son responsabilidad de un ajustador independiente.

Los ajustadores independientes, por otro lado, pueden ganar mucho más de $100,000 en un buen año, especialmente manejando reclamos por catástrofes. Por ejemplo, durante el pico de la temporada de huracanes de 2017, los ajustadores ganaban entre $65,000 y $100,000 en un mes.

También vale la pena señalar que los ajustadores independientes trabajan cuando y donde ellos eligen. Después de todo, son contratistas independientes. Esto hace que sea especialmente difícil determinar el “salario” en el sentido tradicional de la palabra. Algunos ajustadores que conocemos trabajan un estándar de 12 meses al año, pero muchos “hacen heno mientras brilla el sol”. Trabajarán como locos durante 6-8 meses y luego se tomarán unos meses libres para viajar o pasar tiempo con la familia. Luego, esos mismos ajustadores podrían optar por lo contrario el próximo año, o elegir tomar más tiempo libre o dividir la diferencia. Los salarios de los ajustadores independientes realmente no se pueden calcular como un trabajo estándar de lunes a viernes, 40 horas a la semana.

Entonces, si bien es difícil precisar un salario anual estándar para los ajustadores independientes, la conclusión aquí es que existe un excelente potencial para aquellos que eligen el camino del ajustador independiente.

Los ajustadores de personal también pueden tener una buena vida estable. Para los ajustadores independientes, la oportunidad puede ser un poco más interesante a medida que la industria y sus objetivos fluyan.

CÓMO CONVERTIRSE EN AJUSTADOR DE SEGUROS EN 5 PASOS

El ajuste de seguros es una carrera lucrativa con pocas barreras de entrada. Vea cómo puede comenzar y ponerse a trabajar en tan solo unas pocas semanas.

Read the Article

CÓMO SE PAGAN LAS RECLAMACIONES

El tipo de ajustador que usted es no solo afecta su salario, sino también la forma en que se pagan las reclamaciones.

Los ajustadores independientes que trabajan en siniestros catastróficos ganan un porcentaje del monto de cada siniestro que resuelven. Este sistema de pago se conoce como “programa de tarifas”. Los programas de tarifas se formulan de manera diferente para cada compañía de seguros representada y cada situación de tormenta que enfrenta.

Por ejemplo:

Un ajustador independiente que maneja reclamos por huracanes puede recibir un programa de tarifas que paga $500 por reclamos entre $3,000 y $5,000, $650 por reclamos entre $5,000 y $7,500 y $750 por reclamos entre $7,500 y $10,000.

El ajustador recibirá entre el 60 y el 70% de la tarifa, y el otro 30 o 40% se destinará a la empresa de ajuste para la que trabaja.

Los ajustadores de huracanes pueden promediar fácilmente un acuerdo de $10,000 por reclamo, lo que pondría entre $400 y $500 en su bolsillo por reclamo.

Un buen ajustador debe cerrar de 2 a 4 reclamos por día, y un excelente ajustador cierra de 4 a 7. Hagamos cuentas: con $400 ganados por reclamo y hasta 7 reclamos resueltos por día, los ajustadores independientes que trabajan en reclamos de catástrofes comúnmente ganan más de $1,000 por día y, a veces, mucho más.

Pero recuerde, estos porcentajes pueden cambiar con la demanda y la experiencia. Los ajustadores veteranos con años de experiencia pueden obtener mejores tarifas. O cuando la demanda de ajustadores se dispara después de una serie de catástrofes, como en 2017, los empleadores pueden crear tarifas más lucrativas para atraer ajustadores lejos de sus competidores.

Ejemplo de una lista de tarifas

¿La línea de fondo? ¡Un buen ajustador independiente puede alcanzar un ingreso de seis cifras en menos de seis meses! Pero a diferencia de nuestra fábula del árbol del dinero… requiere trabajo. De hecho, se necesita MUCHO trabajo duro. Durante las catástrofes, los ajustadores se despliegan en las áreas más afectadas y, a menudo, pueden estar allí durante meses trabajando los 7 días de la semana, de 10 a 14 horas al día. Pero para muchos, la luz del cheque de pago al final del túnel hace que valga la pena.

¿ENTONCES ES AJUSTAR EL ÁRBOL DEL DINERO DESPUÉS DE TODO?

La conclusión es que puede ser.

Recuerde que las catástrofes, especialmente las catástrofes suficientes para emplear un número significativo de ajustadores, son relativamente pocas y distantes entre sí. Pero el potencial para ganar dinero durante esos períodos es significativo.

Durante períodos de “sequía” para los ajustadores independientes, el trabajo puede ser escaso y la competencia feroz por las reclamaciones que se presentan.

Existe una oportunidad tremenda y emocionante para un trabajo muy real y muy lucrativo cuando ocurre un desastre. (Y los desastres son cada vez más fuertes y ocurren con más frecuencia). Si aprovecha la oportunidad durante una catástrofe, presupueste en consecuencia y demuestre que es valioso para su empleador. Puede prepararse para un éxito real y duradero haciendo 6 cifras en la industria de ajuste.


Si está interesado en obtener más información sobre una carrera como ajustador de reclamos, podemos ayudarlo. Únase a uno de nuestros seminarios web GRATUITOS sobre ajuste de reclamaciones. Discutiremos el trabajo, la industria, cómo comenzar, qué esperar y responderemos cualquier pregunta que tenga en vivo. 

Want to Read More Like This?

Subscribe to our blog and stay up to date on industry news, licensing information, and career tips.