Independent adjusters are needed to handle Ian and Nicole claims. Register for our free webinar and learn what it takes to become an adjuster.

Menu
How To Become An Insurance Adjuster

Hoy le mostraré exactamente cómo convertirse en un ajustador de reclamos de seguros.

Realmente es bastante simple. Especialmente cuando se compara con el costo y el tiempo que lleva obtener un título universitario o técnico. También puede completar casi todos los requisitos en su propio tiempo en línea.

De hecho, puede estar en camino a una nueva y emocionante carrera como ajustador de reclamos en solo unas pocas semanas.

Demos el primer paso.

(¿Mencioné que es simple?)

Paso 1: VERIFIQUE QUE EL AJUSTE DE RECLAMOS DE SEGURO ES ADECUADO PARA USTED

Una de las últimas carreras que es un “tesoro escondido” en Estados Unidos, es el ajuste de seguros cual es una industria que estable un excelente potencial de ingresos, pero no es para todos:

  • Habilidades duras y blandas requeridas:
    Las habilidades duras y las calificaciones necesarias para convertirse en un ajustador son relativamente simples; tener al menos 18 años, tener una licencia de conducir válida, ser un residente de buena fe de su estado, etc. Pero son las cualidades blandas las que distinguen a los grandes ajustadores; autodisciplina, una excelente ética de trabajo y grandes habilidades de comunicación.
  • Desafiante pero gratificante:
    El ajuste de reclamos es una carrera desafiante pero verdaderamente gratificante. La paga es ciertamente buena y ayudar a las personas a recuperarse después de una pérdida es una línea de trabajo profundamente satisfactoria.
  • Siempre en demanda:
    Los ajustadores de seguros están en demanda en cualquier economía ya que las reclamaciones se mantienen estables independientemente de los factores económicos. Cuando se trata de los salarios de los ajustadores de seguros, las ganancias anuales superiores a $100,000 son realistas para los ajustadores de reclamos independientes, mientras que los ajustadores de personal que trabajan directamente para las compañías de seguros ganan salarios que van desde $45,000 a $80,000 o más.
  • El desafío y la oportunidad de las catástrofes:
    En situaciones de catástrofe (por ejemplo, después de un huracán Harvey o Irma), el gran volumen de reclamaciones provoca un aumento masivo en la demanda de ajustadores. Durante estos picos, un buen ajustador puede ganar más en unos pocos meses de lo que normalmente ganaría en todo un año. Pero debe estar listo para comenzar en un abrir y cerrar de ojos y estar preparado para trabajar en un entorno extremadamente desafiante.
  • El futuro es brillante:
    La industria está evolucionando rápidamente y los empleadores luchan por llenar el vacío de una generación de ajustadores que se retiran de la industria.

Paso 2: ELIGE EL TIPO DE AJUSTADOR DE SEGUROS QUE SERÁS

La mayoría de los ajustadores de seguros eligen entre dos trayectorias profesionales, eligiendo convertirse en un ajustador de personal o un ajustador de seguros independiente.

  • Ajustador de personal: trabajar como empleados durante todo el año, generalmente a tiempo completo, para una compañía de seguros.
  • Ajustador de reclamos independiente: son contratistas que trabajan para una o más empresas de ajuste de seguros. Las firmas de IA generalmente tienen una multitud de compañías de seguros como clientes y el ajustador independiente puede manejar reclamos para cualquiera de esas aseguradoras, a menudo múltiples a la vez.
  • Ajustadores catástrofes: puede ser personal o independiente, y viajará a las áreas más afectadas según sea necesario.
  • Ajustadores interiores o de escritorio: manejar reclamos desde una oficina o centro de llamadas. Pueden hacer que ajustadores de campo o contratistas realicen la inspección y luego usen los resultados para estimar y liquidar el reclamo.

Ambos tipos de ajustadores (empleados del personal y contratistas independientes) pueden manejar tanto los “reclamos diarios” regulares que ocurren de manera normal, como los reclamos por catástrofes de eventos climáticos y desastres provocados por el hombre. Hay muchas, muchas más direcciones que puede tomar con su carrera de reclamos. A medida que adquieren experiencia, muchos ajustadores se especializan en cierto tipo de trabajo o reclamo, como CAT, automóvil, compensación de trabajadores o marítimo.

Paso 3: OBTENGA SU LICENCIA DE AJUSTADOR DE SEGUROS

¡Aquí es donde entra en juego AdjusterPro! No importa dónde viva, tenemos la capacitación para ayudarlo a obtener su licencia de ajustador.

Para comenzar, deberá saber si su estado de origen otorga licencias a los ajustadores de seguros. (¡La mayoría lo hace!) Sin embargo, Colorado, Kansas, Nebraska, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Missouri, Iowa, Illinois, Wisconsin, Tennessee, Ohio, Virginia, Maryland, Pensilvania, Nueva Jersey y Massachusetts no otorgan licencias a los ajustadores.

  • Si su estado de origen emite licencias de tasador:
    Si vive en un estado que licencia, primero debe obtener la licencia de su estado de origen. Nuestros cursos lo prepararán completamente para aprobar el examen de licencia de su estado. Y en algunos casos, incluso podemos emitir el examen o la exención del examen estatal. Para ver qué tipo y curso se necesitan para su estado de origen, visite nuestra página Adjuster Licensing Courses.
  • Si su estado no otorga licencias a los ajustadores de seguros:
    Incluso si vive en un estado sin licencia, obtener una licencia es vital para su éxito como ajustador. Porque si bien es posible que no necesite una licencia para trabajar en su estado, necesitará una para trabajar en reclamos en cualquier otro lugar. De hecho, la mayoría de las empresas de ajuste independientes requieren que usted tenga una licencia antes de presentar la solicitud, independientemente de su ubicación o la de usted. Recomendamos obtener una licencia de Estado de residencia designado (o DHS) de Florida. Nuestro Florida Certified Adjuster Course cumple con todos los requisitos para obtener su licencia del DHS de Florida. Si desea obtener más información sobre la licencia del DHS y por qué es tan importante para su éxito, visite nuestro Cuándo necesita un ajustador un DHS artículo.
  • El proceso de solicitud:
    Las instrucciones y los requisitos de la solicitud varían según el estado, pero deberá enviar su solicitud formalmente y pagar sus tarifas después de aprobar el examen estatal (o equivalente.) Cada curso de AdjusterPro incluye instrucciones paso a paso para obtener la licencia de su estado. O puede ver las instrucciones completas visitando The AdjusterPro Blog y escribiendo su estado en la barra de búsqueda del blog.
  • Solicitar Licencias Recíprocas:
    Una vez que reciba su licencia de ajustador, querrá solicitar licencias recíprocas en los estados en los que es más probable que trabaje. Los estados de la costa del golfo y del este suelen ser los preferidos por los empleadores debido al alto volumen de reclamaciones. Para la mayoría de los estados, sólo necesitará completar una solicitud y pagar sus tarifas para recibir una licencia recíproca, ¡no es necesario realizar una prueba para cada licencia estatal!

DHS Adjuster License

 

¿Interesado en aprender más?

Únase a uno de nuestros seminarios web gratuitos y en vivo. Cubriremos el trabajo, el proceso de licencia y consejos para comenzar su carrera. El anfitrión también responderá cualquier pregunta que tenga.

Register for the Webinar (En inglés)

Paso 4: APRENDE LAS HABILIDADES MÁS ESENCIALES

Una licencia de ajustador de seguros es solo el punto de partida de su nueva carrera. La capacitación en software es el siguiente paso… pero los buenos ajustadores nunca dejan de agregar a su currículum y conjunto de habilidades.

Entrenamiento de Xactimate:

La competencia en el software de redacción de reclamos estándar de la industria, Xactimate, es fundamental para el éxito en este campo profesional. Es el mejor software utilizado por las empresas de ajuste y, francamente, no podrá cerrar reclamos con éxito hasta que lo aprenda. Nuestro Tactical Xactimate Training le enseña todo lo que necesitas saber para empezar a trabajar en el campo. Y es uno de los cursos de capacitación mejor calificados en la industria.

Certificación de State Farm:

Las certificaciones de los transportistas a menudo se requieren para trabajar en reclamos para una compañía de seguros específica. Recomendamos obtener su State Farm Certification tan pronto como pueda, ya que son un poco más difíciles de obtener que la mayoría de las certificaciones de los operadores. Una vez que haya sido contratado, su empleador recomendará capacitación adicional según sea necesario.

Método de éxito del ajustador:

Este nuevo curso de capacitación único en su tipo se desarrolló para brindar a los ajustadores recién licenciados una mirada interna a la industria de reclamos y ayudarlos a desarrollar un enfoque sistemático para iniciar su carrera como ajustador de reclamos. En el Adjuster Success Method, los ajustadores veteranos comparten las mejores prácticas para ser contratado, qué herramientas necesitará para hacer el trabajo y le muestran cómo cerrar con éxito sus primeros reclamos.

“La competencia en Xactimate es la habilidad técnica más importante que debe adquirir un nuevo ajustador.”

Adam Gardiner, Co-Fundador de AdjusterPro

Paso 5: CONSIGA SU PRIMER TRABAJO DE AJUSTE DE SEGUROS

Ya sea que esté buscando empleo como ajustador de personal o prefiera permanecer independiente y manejar reclamos por contrato, trate su búsqueda de trabajo como un trabajo en sí mismo y no se sentirá decepcionado.

  • Comuníquese con las empresas de IA:
    Póngase en contacto con los departamentos de recursos humanos (HR) en major adjusting firms infórmese sobre las posiciones vacantes y su proceso de contratación.
  • Obtenga su currículum correcto y listo:
    Cree un currículum que se adapte específicamente a la industria de reclamos con una comprensión de lo que quieren los empleadores. Los estudiantes de AdjusterPro reciben una copia de nuestra Guía de currículum y algunas plantillas de ejemplo después de completar el curso.
  • Amplíe su conocimiento:
    Considere comprar el Total Adjuster Package. Este paquete con descuento incluye su curso de licenciamiento, capacitación Xactimate y el Método de éxito del ajustador. Compartimos nuestra estrategia comprobada de entrar y tener éxito en el negocio de los siniestros.
  • En Listas:
    Inscríbase en las listas de los empleadores que desee con una campaña estratégica e intencional. ¡Pero no se limite a las 2 o 3 empresas más grandes! Cada vez más, los transportistas están extendiendo sus contratos a empresas medianas e incluso pequeñas para satisfacer la demanda.
  • Mantenga seguimiento:
    Haga un seguimiento de sus hojas de vida, solicitudes de empleo y contactos personales con diligencia.
  • Conexiones, conexiones, conexiones:
    Únase a las asociaciones de la industria local y nacional y a las bolsas de trabajo de seguros y establezca conexiones, conexiones y conexiones.
  • Cumpla con las normas y diga “¡Sí!”:
    Mantenga sus licencias al día y en buen estado. Esté preparado para desplegarse rápidamente, especialmente durante la temporada de catástrofes. Cuando las empresas llaman para cubrir un puesto, por lo general tienen una fecha límite para estar en el lugar. No esperarán uno o dos días más para adaptarse a su línea de tiempo, por lo que es mejor estar siempre listo. Si tienes una oportunidad… tómala.

Ya sea que esté comenzando a considerar una posible carrera como ajustador o si tiene preguntas específicas sobre la concesión de licencias y el cumplimiento, estamos aquí para ayudarlo.

Want to Read More Like This?

Subscribe to our blog and stay up to date on industry news, licensing information, and career tips.