fbpx

WAIT! Grab a discount before you go.

Sign up for an exclusive discount delivered straight to your inbox.
Learn more about starting a career in claims adjusting.

x

Want to learn the quickest way to become a catastrophe adjuster? Register for our free webinar.

Menu
Map of United States

Obtenga su licencia de ajustador y luego capacítese en estimaciones: estos son los primeros pasos para iniciar su carrera como ajustador de reclamos independiente. No deberían ser los últimos. Puede aumentar considerablemente sus probabilidades de empleo con múltiples licencias de diferentes estados.

Agregar licencias y certificaciones adicionales puede mejorar drásticamente su “capacidad de implementación” a los ojos de las empresas de ajuste, y puede significar hacer el corte donde otros con experiencia y antecedentes similares no lo hacen.

Cuando escribí este artículo por primera vez en 2009, hablé con un director de capacitación de una importante firma de tasadores que dijo que diversificar las licencias era probablemente el mejor ecualizador para aquellos con poca o ninguna experiencia en tasadores. Y creo que eso sigue siendo cierto hoy en día.

¿Por qué? Bueno, digamos que un huracán golpea la costa del golfo de Luisiana. (No es difícil de imaginar después de 2020). Se necesitan ajustadores de inmediato y las empresas se esfuerzan por enviar la primera ola de respondedores lo antes posible. Esas personas necesitan tener una licencia de ajustador de Luisiana, simple y fácil. Después de un desastre, no hay tiempo para esperar a que los ajustadores pasen por el proceso de licencia de varias semanas. El tiempo de respuesta se cuenta en horas en este punto, no en días y ciertamente no en semanas. Por lo tanto, un ajustador sin experiencia que tenga una licencia de Louisiana probablemente obtendrá el trabajo sobre un veterano de 5 años sin una licencia de Louisiana.

Este tipo de evento severo también puede tener un efecto de avalancha en los estados circundantes. Si los ajustadores autorizados y calificados en GA, MS, y TX se ven obligados a ajustar las reclamaciones en Louisiana, se crea un vacío en esos estados. Ahora no tienen suficientes ajustadores para manejar las reclamaciones diarias o cualquier otro evento meteorológico que pueda ocurrir, por lo que estas áreas comienzan a retirar ajustadores de Arkansas y Florida… y el proceso comienza de nuevo.

Consideremos también la temporada de huracanes sin precedentes que experimentamos en 2020. Las tormentas se sintieron casi continuas, y los daños se extendieron desde Texas hasta las Carolinas durante períodos prolongados. Las firmas de IA necesitaban ajustadores que pudieran trabajar en multitud de áreas donde tienen contratos con aseguradoras. Se vuelve mucho más fácil para ellos contratar a un ajustador que saben que pueden enviar a cualquiera de esos estados en comparación con un ajustador que puede ajustar reclamos en Louisiana, pero que no puede aventurarse a Texas o Mississippi.

CUANTO MÁS, MEJOR

Como hemos mencionado antes, obtener la licencia de su estado de origen es el lugar para comenzar su entrada formal en la industria de reclamos independientes. Si su estado de origen no otorga la licencia, la clave es designar un estado de origen. Recomendamos obtener una licencia del DHS de Florida o Texas. Si desea obtener más información sobre las licencias del DHS, consulte algunos de nuestros otros artículos de blog a continuación.

¡Pero no te detengas ahí! A través de los privilegios de licencia recíprocos, puede usar su estado de origen o la licencia del DHS para obtener la mayoría de las licencias de otros estados sin tener que tomar los exámenes o cursos de pre-licencia de esos estados.

Obtener licencias recíprocas le costará entre $55 y $175 por estado por las tarifas de solicitud, más el tiempo que lleva completar todo el papeleo necesario; alrededor de un día o dos. ¡Pero NO tiene que tomar ningún curso requerido ni aprobar otro examen! Las solicitudes de la mayoría de los estados se pueden completar y enviar en línea desde NIPR o Sircon. Vale la pena el esfuerzo y la inversión monetaria.

Aquí está nuestra lista de estados que son amigables con las licencias recíprocas e históricamente albergan un gran número de ajustadores que trabajan en reclamos. Haga clic en el nombre de cada estado para obtener más información (En inglés) sobre cómo obtener la licencia de ese estado:

California y Nueva York son dos licencias que también pueden aumentar sus probabilidades de empleo, ya que ambas experimentan regularmente una escasez de ajustadores. Pero obtener una licencia en cualquiera de los dos estados es un desafío: las pruebas son complicadas, las reglas y regulaciones estatales son muy estrictas y ninguna licencia es recíproca con ningún otro estado. Sin embargo, estos problemas son la razón por la que la demanda de ajustadores ha superado considerablemente a la oferta.

¿INTERESADO EN OBTENER LAS LICENCIAS NO RECÍPROCAS?

Las licencias de California y Nueva York son dos de las licencias más buscadas y valiosas que puede tener como ajustador. Si bien no hay verdaderas garantías en esta industria, tener cualquiera de estas licencias es lo más cerca que puede estar de un cierto empleo. Leer más sobre:

California Adjuster License

New York Adjuster License

Si no hace nada más, obtener incluso algunas de las licencias estatales nombradas anteriormente mejorará drásticamente sus probabilidades de conseguir un trabajo.

CERTIFICACIONES ADICIONALES

Al igual que expandir los estados en los que puede trabajar, agregar certificaciones adicionales a su currículum también puede ayudarlo a diferenciarse de su competencia. Pero con tantas opciones, ¿por dónde empezar?

Es raro que obtener una nueva certificación perjudique sus posibilidades, pero es importante saber qué certificados realmente lo ayudarán a obtener una ventaja. Con algunos comentarios de mis equipos de ventas y servicio, preparé una lista de las certificaciones adicionales que creemos que le brindan el mayor rendimiento por su inversión.

  • State Farm (Auto and Property Adjuster)
  • Xactimate
  • Symbility
  • Allstate Auto Certification
  • Citizen’s Certification (Florida only)
  • Wind and Hail

La mayoría de los ajustadores comienzan y terminan con la licencia de su estado de origen, pero puede hacer más para aumentar sus probabilidades de conseguir trabajo. Sepárense del resto del paquete ampliando su cartera de licencias y agregando certificaciones adicionales, y cosechará las recompensas constantemente con más asignaciones.

Want to Read More Like This?

Subscribe to our blog and stay up to date on industry news, licensing information, and career tips.